TACASYSTEMS - Accesibilidad sordos - Bucles induccion - Bucles inductivos - Bucles magneticos
Accesibilidad sordos - Bucles induccion - Bucles inductivos - Bucles magneticos
PRINCIPIOS - Accesibilidad sordos - Bucles induccion - Bucles inductivos - Bucles magneticos
Justificación Técnicas empleadas

Grupo ACA
Ayudas Técnicas

Centro Audioprotésico de Aragón
JUSTIFICACION - Accesibilidad sordos - Bucles induccion - Bucles inductivos - Bucles magneticos

Las personas usuarias de prótesis auditivas precisan de requerimientos especiales de tipo acústico para conseguir percibir con claridad los mensajes sonoros.

Estos requerimientos toman mayor importancia cuando la comunicación transciende del ámbito interpersonal. Esto es, cuando se intenta captar el mensaje dentro de un recinto (sala, hall, aula, cine, iglesia…) ya que el mensaje que intentamos percibir se ve interferido por tres factores que están siempre presentes con distinto nivel:

La distancia al emisor:
A mayor distancia, menor intensidad de la onda sonora y por tanto, mayor dificultad en su captación e interpretación.

El ruido de fondo:
son todos aquellos sonidos que se acumulan al mensaje que intentamos escuchar: murmullos, otras conversaciones, ruidos externos al recinto (tráfico, obras,…)

La reverberación:
Se puede considerar un tipo de eco, definido por el tiempo que tarda en desaparecer totalmente el sonido de una sala una vez se ha emitido. Si el tiempo de reverberación es muy largo, el sonido permanecerá mucho tiempo en la sala, haciendo confusa su interpretación.

La interacción de estos tres factores hacen que para personas que no padecen una minusvalía auditiva resulte complejo escuchar con claridad un mensaje (por la distancia, el ruido de fondo,..) y que para aquellas que tienen disminuida su capacidad esto sea imposible ya que, aunque porten una prótesis auditiva (audífono o implante coclear), este amplifica todos aquellos sonidos que entran dentro de su espectro o umbral y con la intensidad que este los capte.

TACA Systems a través de la instalación de Bucles o Lazos de Inducción permite que el hipoacúsico usuario de una prótesis auditiva sea capaz de captar con claridad la voz de un orador (profesor, conferenciante, etc.), el sonido en una sala de cine, la megafonía de un recinto público (aeropuerto, auditorio,etc.) con independencia de la influencia de los tres factores que hemos descrito antes.

© Centro Audioprotésico de Aragón | Doctor Cerrada 40, 50005, Zaragoza | 976 215 896 | info@tacasystems.com Desarrollado por Idenet Internet & Multimedia Consulting
WCAG 1.0   Test de Accesibilidad Web