Bucles de Inducción Magnética
Son una instalación complementaria al sistema de sonido de una sala o espacio y consiste en un bucle o lazo perimetral , conectado a un amplificador específico que transforma las inflexiones de la voz en un campo magnético variable. Esto es el emisor.
El elemento receptor es la Telebonina incorporada los audífonos, implantres cocleares y osteointegrados. Esta traduce directamente los impulsos electromagnéticos en impulsos electricos que el audifono transforma en sonido nítido.
El resultado es que el usuario de la prótesis auditiva solo recibe, a través de la Telebobina de su prótesis, el mensaje procedente del Bucle debidamente amplificado, sin ruidos de fondo ni reverberaciones, con la misma intensidad que si estuviera junto a la fuente de sonido, solo con situar el interruptor de su audífono en la posición T.
Las características de la sala o espacio en las que queramos dotar con TACA Systems (su arquitectura, sus dimensiones, su uso específico) determinaran una u otra técnica de instalación:
- Bucles o Lazos perimetrales,
que pueden instalarse en cota cero, o a cierta altura, según las dimensiones de la sala y/o si el público está sentado o en pie. - Bucles o Lazos de Cancelación,
que garantizan que el campo magnético generado por el lazo principal queda confinado en un área determinada, cuando es precisa confidencialidad ( sala de juntas,…) o existen espacios colindantes en los que se ha instalado otro lazo o bucle. Es un sistema que no siempre se puede instalar y existen sistemas mas modernos para realizar ésta función, como son los correspondientes al próximo apartado. - Arrays desfasados (Sistema TACA)
Son los mas avanzados sistemas de inducción magnética. No son los sistemas perimetrales, ya obsoletos, sino que generan un campo perfectamente confinado en el recinto objetivo y con una distribución perfectamente uniforme. Su complejidad de instalación los hace posibles casi siempre durante las fases de obras o remodelaciones de las salas. Se pueden cubrir superficies tan grandes como se desee. - Lazos verticales,
para pequeños espacios como pupitres o puestos de atención personal ( ventanillas bancarias, de información pública…)